El emprendedor que da "voz" al comprador (entrevista a QQQt)

December 11, 2017

Rubén Martín es el CEO y fundador de Que Quieres Que Tienes, un proyecto innovador que propone darle la vuelta al mercado tal y como lo conocemos hoy en día.  Ofrece a los consumidores la posibilidad de decir cuánto están dispuestos a pagar por un determinado producto (habitualmente de segunda mano)  y que sea el mercado el que le haga ofertas adecuadas a ese precio.

 

 

¿Crees que puede llegar a ser un proyecto revolucionario?

"No, no lo creo, lo doy por hecho. Si no vas así por la vida, no vas a sacar nunca nada"

 

P- ¿Como se te ocurrió la idea?

 

R- La idea surge de una necesidad. Ves que algo no funciona bien y podría funcionar mejor. Trabajaba en una tienda de segunda mano y vi que la cosa no funcionaba bien, ya que no había conexión entre lo que la gente demandaba y se ofrecía; por lo que me di cuenta de que se le puede dar la vuelta a todo y decidí crear un canal que pudiera conectarlos.

 

 

P-¿Cual es tu mayor reto para la empresa?

 

R- Que sea autosuficiente y de beneficios con los que poder subsistir y poder trabajar con otras empresas, así como ayudar a más gente a que abra sus empresas y mostrarles que se pueden hacer las cosas de otro modo.

 

 

P-¿Qué te ha resultado más difícil?

 

R- Lo más complicado creo que ha sido el ir organizándome para poder ir aprendiendo todo lo necesario, ya que tienes que hacer todo por ti mismo, desde cómo desarrollar una página web, el plan de marketing, distribuir tareas,... todo esto a la vez que lo sacas adelante con escasos recursos.

 

 

P-¿Qué expectativas tienes?

 

R- Las más altas que se pueden tener en este mundo, siempre las mas altas. Si apuntas a las estrellas, al menos llegarás a la luna o si apuntas a la luna y fallas, llegarás a las estrellas; pero siempre apunta muy alto.

 

 

P-¿Qué objetivos tienes?

 

R- Un poco lo que comenté en la anterior pregunta, quiero que la empresa sea autosuficiente y que de beneficios para poder ser una empresa que luego ampare a otras más y que podamos mejorar todo el tema del comercio, el cual considero que está demasiado saturado. La gente siempre busca la opción más barata y si no está de oferta seguro que piensa que en otro lugar sí lo está. Me gustaría que cambiase la forma de ver de todo esto.

 

 

P-¿Cuál es tu método de comunicación favorito?

 

R-El tú a tú. Es el más eficaz pero el menos rentable porque es demasiado costoso en tiempo, y llega a menos gente, pero sin duda el más efectivo. Entonces, aunque el más barato a día de hoy son las redes sociales, el tú a tú es el que a mi se me da un poco mejor. Las redes sociales molan, pero es un boom que va a estallar dentro de poco.

 

 

P-¿ Qué es lo que más temes con respecto a la empresa?

 

R- Sé que tengo una buena idea, es monetizable y viable, pero no sé si lo he lanzado en el mejor momento. Si tu sacas Apple hace 50 años, ¿qué hubiera pasado?, no habría calado en el mercado; si sacas ahora mismo el teletransporte a Marte, ¿funcionaría?, no demasiado. El mercado tiene que estar más cerca para que la gente coja la idea rápido y a veces te gastas recursos y quemas dinero intentando que la gente coja esa nueva idea y no lo hacen. ¿Cuantas buenas empresas ha habido parecidas a otras que si han triunfado y no lo han hecho por el momento en que lo han lanzado? Ese es mi mayor miedo.

 

 

P-¿Si la empresa comenzara a decaer, como harías para que volviese a una posición favorable?

 

R- Ja! Eso es secreto empresarial...¡Es broma! Al final yo creo que el trabajo de un emprendedor es abrir un camino por donde nadie lo ha hecho, entonces me lo tomaría como un reto más y como un "problema" que hay que solucionar y ya está. Seguro que en su momento nos sale algo o una idea para dar con la solución.

 

 

P-¿Como ves la empresa dentro de 5 años?

 

R- La veo con varias sedes, implantada en varios países y ofreciendo a la gente un modo alternativo y diferente de hacer las cosas. La gente con menos recursos podría encontrar a gente que vende a un menor precio y así poder tener ese producto o servicio que siempre ha querido pero que nunca se lo ha podido permitir.

 

Abrimos la vía de comunicación para que puedan adquirirlo y, la gente que vende cosas le ofrecemos compradores en la mano, finales clientes. Además, me gustaría que una parte de los beneficios de cualquiera de mis empresas estuviera destinado a una causa social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Alístate para el próximo curso!

May 8, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags