Normas de Internet con Ángel Benito

Os presentamos a otro de los habitantes del Hub, Ángel Benito y su proyecto Normas de Internet. Un proyecto muy interesante, que viene a solucionar un problema que tenemos muchas veces los profesionales de la comunicación: el desconocimiento de los problemas legales en los que nos podemos meter, en un entorno tecnológico siempre cambiante.

Ángel tiene una trayectoria muy interesante: licenciado en derecho, 18 años en el mítico El Rincón del Vago le han permitido vivir de cerca la evolución del medio digital. Gracias a la conocida plataforma de "ayuda al estudiante", que en los últimos años fue propiedad de Orange, Ángel ha adquirido grandes conocimientos sobre tecnologías, plataformas y comunicación y ha visto de cerca los retos a los que se enfrentan los proyectos más innovadores y también las grandes empresas tecnológicas. Si a esto le sumamos su objetivo de acercar el lenguaje legal al emprendedor (y al ciudadano) y su voluntad de compartir y ayudar (en twitter o en su blog podréis aprender cada día de él), tenemos un aliado para cualquiera que quiera poner en marcha un proyecto en este entorno globalizado y digital en el que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad (también legal)".

Vamos a conocer un poco más sobre él con el video preparado por sus "Hubbers":

Su proyecto actual

Angel estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y antes de adentrarse en el proyecto del Rincón del Vago, pudo dedicarse durante un tiempo a ejercer de lo que había estudiado. Actualmente ha puesto en marcha el proyecto ''Normas de Internet''.

¿Normas de Internet? ¿Qué es?

Se dedica a la Asesoria Legal a profesionales de Internet, web, blogs, apps y otras plataformas online. Muchas veces hay desconocimiento en materia de protección de datos personales, propiedad intelectual e industrial. Ángel es la persona que necesitas cuando tienes dudas de este tipo. También realiza marketing online para abogados y bufetes. ¡No se le escapa nada!

Jurista, inquieto, feliz y blogger, así se define él mismo en su página personal. Una personalidad muy interesante que debéis conocer.


Featured Posts
Recent Posts