Llega el HackForGood 2018 a Salamanca!

March 1, 2018

Un año más, la Universidad de Salamanca junto y la Universidad Pontificia de Salamanca organizan conjuntamente el gran encuentro interuniversitario con el objetivo de promocionar la innovación social.

 

Este encuentro consiste en desarrollar, de forma individual como grupal, nuevos servicio o ideas que den respuesta a problemas sociales. Todo el mundo puede participar y aportar su punto de mira, así que, no encontrarás ninguna excusa para no acudir al encuentro. Además, si lo tuyo no es la resolución de problemas, puedes participar proponiendo retos que consideres que cambiarían el mundo, colaborando como difusor del proyecto por las redes sociales o inscribiéndote como voluntario para que todo esto se haga posible.

 

El evento tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de Marzo, en el caso de la edición de Salamanca en el Medialab. En total participarán más de 20 universidades de 11 ciudades de España.

 

 

Para adentrarnos un poco más en materia, hemos decidido preguntar directamente a un estudiante de la UPSA que participó en años anteriores para conocer de primera mano su experiencia; ¿Qué es el HackForGood y Porqué nos puede interesar?

 

"Este evento, se diferencia entre otros hackathones por su contenido social, es una actividad altamente interesante tanto para desarrolladores, diseñadores, como también otros perfiles profesionales como trabajadores sociales, psicólogos, etc." relataba Alejandro, realizando especial incapíe en que todo el mundo es bienvenido en el evento ya que todos los perfiles son interesantes y pueden aportar y contribuir a las posibles soluciones de los retos.

 

"El objetivo principal es desarrollar una aplicación de carácter social en un equipo multidisciplinar en la duración de tres días." 

 

Es por todo ello que Alejandro, sin dudarlo ni un minuto, nos asegura que si decidimos participar en este gran evento, viviremos una experiencia enriquecedora e inolvidable, oportunidad que no podemos dejar escapar.

 

Y este año, además, tenéis el Hub para poder seguir llevando a cabo vuestros proyectos. Si sois alumnos o ex alumnos de la Facultad os animamos a que después  del 11 de marzo continuéis desarrollando y trabajando sobre ese gran proyecto que comenzasteis un 8 de marzo con gran energía, motivación, ganas de aprender y mucha adrenalina. El Hub es un espacio de trabajo en el que cualquiera con ganas de luchar por sus sueños y proyectos es bienvenido, dónde podrá trabajar a cambio de intercambiar conocimientos y vuestra experiencia con otras empresas y con nuestros hubbers.

 

Si estás interesado en participar en este gran encuentro interuniversitario te aconsejamos que te adentres en su página web, dónde encontrarás, entre otra mucha información, cómo inscribirse, los retos que se han publicado, experiencias de otros años y... mucho más.

 

 

La próxima semana tienes una cita importante, os esperamos!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Alístate para el próximo curso!

May 8, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square