Emprendiendo desde la Facultad

December 9, 2018

Cada vez más, la UPSA busca fomentar el carácter innovador y emprendedor de sus alumnos a través de distintos espacios y actividades, donde los estudiantes puedan adquirir grandes conocimientos para su vida laboral. Entre las posibilidades vigentes, la UPSA nos presenta varios servicios y modelos. ¡Anímate a conocerlos!!


La OTRI es la Oficina de Transparencia de Resultados de la Investigación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Este servicio se fundó en 2014 con el objetivo de fomentar y facilitar la participación de los alumnos en actividades de I+D+i, creando así una universidad más innovadora y emprendedora, donde los alumnos pudierandquirir grandes conocimientos.

 

 

Entre las ofertas de innovación de la UPSA se encuentra también el CIU, el Club Universitario de Innovación. Un espacio que se caracteriza por ser un foro de intercambio de talento, conocimiento, creatividad y tecnología entre alumnos,investigadores, emprendedores, instituciones y otros agentes económicos y sociales.


Este club tiene como objetivo exponer las ideas y el conocimiento generado en la UPSA al alcance de toda la sociedad. Para ello, cuenta con tres apartados: UPSA-INNOVA, UPSA- TRANSFIERE y UPSA- EMPRENDE. Cada uno de ellos, tiene varios talleres, convocatorias y eventos, donde los alumnos pueden participar y adquirir conocimientos teóricos y prácticos para su futuro profesional.

 

Si e decides a participar en alguno de estos proyectos, que sepas que puedes trabajar en ellas desde la Facultad: en el Hub te esperamos. En la Facultad de Comunicación de la UPSA, desde 2017, podemos encontrar en la antigua biblioteca, el HUB. Un espacio en el que las empresas emprendedoras de diferentes sectores trabajan mano a mano con los alumnos. Una forma diferente de lanzarse al mundo laboral, ayudando al fomento de la innovación y la investigación de los estudiantes a través de los retos  planteados por las empresas. Además, el HUB intenta que de alguna manera las labores planteadas se adapten a sus necesidades y saquen el máximo partido académico de ellas.

 

Formas distintas de dar nuestros primeros pasos en el mundo laboral. Formas de aprender, innovar, emprender e investigar. Formas de crear y dirigir nuestro futuro profesional de la mano de grandes profesionales. Formas de abrir nuevas puertas, intentar cosas nuevas y probar diferentes sectores.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Alístate para el próximo curso!

May 8, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square