"Participar en proyectos como hay en el HUB es ideal para quienes quieran tener más experiencia o formar un futuro mejor"

April 5, 2019

Leticia González Díaz, recién licenciada en Comunicación Audiovisual en la USAL, comenzó sus prácticas como becaria en Salamanca Móvil hace seis meses. Una experiencia que le ha servido como un primer contacto laboral y un aprendizaje personal, el considera que volvería a repetir. Tras varios meses en el HUB, Leticia acabó la semana pasada sus prácticas; pero no sin antes dejar un mensajes a los alumnos de la Facultad.

 

 

 

¿Cómo conociste el HUB?

Terminé mis estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca y me concedieron una beca para trabajar en empresas de la ciudad. Con suerte mi destino estaba aquí, en el HUB. Salamanca Móvil me dió la oportunidad de emprender mi camino en el mundo laboral y es así como empecé a formar parte de este espacio.

 

¿Con qué empresa estás trabajando? ¿Qué te impulso a trabajar con ellos?

Trabajo como becaria con Salamanca Móvil, un medio de comunicación y agencia de marketing digital. Son ellos quienes me dieron la oportunidad de comenzar esta experiencia y de conocer mucho más de cerca cómo trabaja y se crea una empresa de marketing y comunicación en una ciudad como Salamanca.

 

¿Era la primera vez que hacías prácticas?

Era la primera vez que hacía prácticas, pues terminé el grado poco antes de comenzar mi trabajo aquí.

 

¿Desde cuándo llevas con ellos? ¿Cómo fueron los primeros días?

Comencé a formar parte de Salamanca Móvil hace 6 meses y mis primeros días en la empresa fueron un constante aprendizaje. Como en cualquier trabajo, los primeros días de adaptación y de funcionamiento hacen que muchas cosas sean desconocidas para nosotros pero a medida que ha ido pasando el tiempo todo va a mejor. Estoy en una empresa en la que el ambiente de trabajo y quienes están al frente de ella hacen que sea mucho más fácil llevar a cabo cualquier tarea.

 

¿Cuál era tu función dentro de la empresa?

Durante estos meses y desde que comencé, me he encargado de la creación y diseño de contenido para las redes sociales y la página web de la empresa. Desde la edición de vídeo y fotografías hasta el marketing y la redacción de post para los blogs.

 

¿Has sentido que has aprendido lo suficiente? ¿En qué crees que te has desarrollado más tanto a nivel personal como profesional?

Considero que durante mi estancia aquí he aprendido mucho. En primer lugar, he tenido la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en la universidad y además he adquirido conocimientos de temas y ámbitos desconocidos hasta entonces que estoy segura será necesarios en mi futuro.

Por supuesto, también he crecido a nivel personal. Afrontar nuevos retos, aprender de los errores y aprovechar la formación hacen que cualquier persona crezca personalmente. En mi caso, las nuevas aportaciones y valoraciones por parte de mis compañeros o el enfrentarme a nuevos objetivos han hecho que sepa superar también nuevas metas.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia dentro de la empresa?

Mi experiencia en Salamanca Móvil ha sido muy buena. El ambiente de trabajo del HUB y la relación con mis compañeros me ha facilitado mucho el trabajo y mi adaptación inicial. He conocido a personas que me han ayudado en todo y me llevo esta experiencia como un impulso hacia un mundo laboral al que será mucho más fácil dar el paso a partir de ahora.

 

¿Qué te ha parecido trabajar en el HUB? ¿Crees que compartir espacio con otras empresas es una ventaja o un inconveniente?

Trabajar en el HUB ha sido otras de los aspectos positivos de mi experiencia aquí. Creo que compartir espacio con otras empresas es una ventaja si el ambiente de trabajo es como el que se respira en el HUB. Al final las personas que están trabajando aquí y que son de otras empresas acaban siendo parte de tu día a día de algún modo y, en este caso, en muchas ocasiones han sido de ayuda en algunas de mis tareas.

 

¿Cuál ha sido tú mejor momento dentro del HUB?

En general todos los momentos vividos en el HUB han sido buenos. Quizás sí que recuerdo como mejores los comienzos de esta experiencia por la ilusión y las ganas de aprender en un espacio que transmite exactamente eso.

 

¿Repetirías la experiencia?

Sin duda repetiría esta experiencia. Para mí ha supuesto un antes y un después en mi ámbito laboral y creo que el hecho de haber estado aquí me abrirá muchas más oportunidades en un futuro.

 

¿Qué le dirías a los alumnos de la facultad para animarse a hacer prácticas en el HUB?

Animaría a cualquier alumno a que hagan prácticas en el HUB. Considero que es una oportunidad única que brinda la Facultad de Comunicación y que hay que aprovechar. Tanto si han terminado sus estudios como si siguen en ello, creo que el participar en proyectos de innovación, de emprendimiento o de comunicación como hay en el HUB es ideal para quienes quieran tener más experiencia o formar un futuro mejor.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Alístate para el próximo curso!

May 8, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square