¿La realidad virtual es sólo para jugar?

February 1, 2018

Esta mañana hems estado jugando en el Hub con la realidad virtual de Virtual Street y el programa Google Earth. Hemos podido visitar Nueva York, Sao Paolo, Munich, San Francisco, Paris, Ponferrada, Jumilla,  Sevilla, El Louvre, la Gran Muralla China y hasta las parcelas del abuelo en el pueblo o la casa de algún ex. :) Ha sido un rato muy divertido, que nos ha hecho más amena la vuelta a la "realidad real" de las clases.

 Sin embargo, la realidad virtual como tecnología dista mucho de ser un mero juego. Son muchísimas sus aplicaciones en todos los campos y nos ofrece infinitas posibilidades en la comunicación.

 

Desde el periodismo inmersivo hasta los showrooms que nos permiten comprar, pasando por publicidad, experiencia de marca, denuncia social...en esta breve presentación os dejamos algunos ejemplos (haz clic en la imagen para ver la presentación).

 

Por si alguien se queda con ganas de más, unos recursos para aprender más sobre el uso de la realidad virtual para la comunicación:

  • Informe RV en España: http://www.theappdate.es/primer-informe-sobre-el-estado-de-la-realidad-virtual-en-espana/

  • Periodismo inmersivo: http://www.immersivejournalism.es

Y acabamos con un concepto acuñado por una antigua alumna, Rocío Martín López: Neotelling, el arte de comunicar con tecnología. Podéis aprender más sobre él en su blog o en su libro, que además podéis encontrar en la biblioteca.

 

 

Ah, ¡y muchas gracias a los chicos de 1º de comunicación audiovisual que estuvieron en la presentación!!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Alístate para el próximo curso!

May 8, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square