Masterclass Marketing de Influencers

December 4, 2017

El jueves 30 de noviembre gracias a la agencia de Marketing Digital Einstein and Monroe y a la empresa de moda Pantalón, pudimos disfrutar de los consejos sobre Marketing de Influencers de Oscar Cumi. 

 

El mundo del Marketing avanza a pasos agigantados, en especial el Marketing digital, donde entran en juego los denominados ''influencers''. Según Oscar Cumi, un influencer es cualquier persona que tiene capacidad de repercutir a la gente de su entorno. Cualquiera de nosotros somos influencers o ''micro-influencers''.

 

Oscar Cumi comenta que hasta no hace mucho conocíamos con el término ''influencers'' a los celebrities, líderes de opinión e incluso bloggers. Ha surgido un nuevo concepto y es el de ''influencers sociales''. ¿Quiénes son? Son aquellas personas que influencian a otras a través de las redes sociales de una manera mucho más creíble por el simple hecho de que esa persona comparte su vida diaria con su audiencia. Sin embargo, los celebrities tienen menos credibilidad debido a que no comparten su vida más íntima de la misma manera en que lo hace un influencer social, esto a la audiencia y seguidores les crea mucha más confianza. 

 

 

 

La Masterclass se centró en la importancia que tienen estas figuras hoy en día para las marcas. Vivimos en la era del bombardeo publicitario lo que nos ha llevado a dejar de confiar en las marcas.  Estas se han visto en la necesidad de impactar a su público creando contenido diferente. Aquí entran en juego ellos, los influencers, que gracias a sus valores y a su honestidad se han ganado la fidelidad de su audiencia.

 

 

 

Contratar a influencers para una campaña se convierte en una de las opciones más eficientes y eficaces hoy en día para una marca, pero como nos recuerda Cumi, las marcas tienen que ser cautelosas, ya que un influencer se debe a su comunidad, no a la marca (aunque estas le paguen).

 

Hablamos del proceso de creación de las campañas con influencers, que como toda acción de marketing y publicidad empiezan por tener unos objetivos y estrategias claras. Conocimos herramientas que utilizan para encontrar el perfil perfecto para la marca y casos de éxito que se han dado durante estos años. Esto y mucho más pudimos aprender con Oscar Cumi. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Alístate para el próximo curso!

May 8, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square