Espacio de Coworking: Mamá estoy de prácticas en el HUB

Hace cosa de un mes tomé la decisión de escoger como prácticas el HUB de la facultad de comunicación de la UPSA y lo primero que pensé fue: “y qué es un HUB”. Buenísimo comienzo.

Poniéndome un poco al día y haciendo mis propias indagaciones, descubrí que ese concepto tan moderno (y yo soy millenial que conste) se trataba de un espacio de coworking.  Lo siguiente fue explicarle a mi madre en qué iban a consistir las prácticas de la niña.

 

Los espacios de coworking son espacios físicos compartidos por profesionales donde desarrollan sus proyectos y que además están abiertos a intercambiar ideas, trabajos, conocimiento y sobre todo, abiertos a colaborar dando lugar a una comunidad. ¿Interesante no? 

 

Y os estaréis preguntando ¿De dónde surgió esta maravillosa idea? La verdad es que viene asociada a la idea de comunidad; cualidad que caracteriza al ser humano por excelencia. Sin embargo es en 1999 cuando Bernie DeKoven inventó el término para describir el trabajo colaborativo a través de ordenadores. No fue hasta 2005 cuando  Brad Neuberg instaló el primer espacio físico en San Francisco. Vale, hasta aquí bien pero ¿y eso del “HUB”? HUB significa Conexión y dio nombre a una red de espacios de coworking. A día de hoy está admitido como sinónimo de espacio de coworking.

 

El coworking  incentiva el trabajo en equipo, la creatividad, el espíritu emprendedor, la productividad, el buen humor… También permite conocer nuevas metodologías de trabajo, transferir conocimiento…y no lo digo yo, lo dicen muchos CEOs de importantes empresas.

El futuro del trabajo  no tiene porqué estar dictado por las barrera del espacio sino por las tareas que el trabajador debe cumplir. Vamos, que los espacios de coworking son el futuro  del trabajo porque  se adaptan a los trabajadores  y a sus necesidades.

 

Para que os hagáis una idea en España, el 60% de los empleados trabajará desde casa en el año 2022. el freelance ha crecido un 51% en los últimos nueve años y muchas pymes/micropymes se están instalando cada vez más en espacios de coworking tanto para abaratar costes como para estar en contacto con otros profesionales con los que colaborar.

¿Sabíais que cada vez hay más autónomos y teletrabajadores  del sector de la comunicación? Diseñadores web, periodistas, guionistas, especialistas en marketing… ya no se necesitan oficinas para llevar a cabo las tareas.

 

Se puede decir que después de la explicación, mi madre quedó bastante aliviada ya que la niña está metida en “cosas que tienen futuro”. Personalmente,  para mi el hubfcomsalamanca es una iniciativa que promueve la enseñanza, la cultura profesional y sobre todo que cubre ese vacío existente entre el mundo universitario y el mundo laboral.

 

Así es nuestro HUB, un espacio de trabajo para empresas, alumnos y antiguos alumnos a cambio de que nos ayuden a transmitir conocimientos y  hacer realidad proyectos en el mundo real. ¿Se puede pedir más?

 

Yo ahora voy a seguir trabajando, que tenemos mucho que hacer. Si no quieres perderte nada de lo que pase en el hub, suscríbete a nuestra lista de correo. ¡Vamos a dar que hablar! 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Alístate para el próximo curso!

May 8, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square